La popularidad de Ramón

ramoncalderonDesde luego Ramón Calderón ha querido; desde su llegada, alejarse de la linea de Florentino. Pero tiene la tendencia de aprovechar los buenos momentos de equipo para anotarse tantos personales; hacerse popular ante los medios, al más puro estilo Mendoza; aunque con menos gracia que el difunto presidente. El problema; que cuando la semana va cuesta arriba desaparece de los medios.

No me gusta que la toma de decisiones de un presidente vengan precedidas por un momento de euforia. Aunque sean acertadas. Habrá otras decisiones populistas que luego pesen en años venideros. Lo digo pese a que realmente creo que Raúl y Casillas merecen una renovación, aunque no sé si un contrato vitalicio es lo más acertado.

Tampoco me gustan las efusividades ante las peñas. Cuando viaja con el equipo como sucedió en Mallorca, en Almeria o Sevilla. Referencias al liderato liguero o a la victoria en el Camp Nou cuando habla de trabajo, humildad y sacrificio, no concuerdan demasiado. Calderón es esclavo de sus palabras; un buen presidente debe ser dueño de sus silencios hasta que se consigue el éxito.

PD: No olvido la  ‘bajada’ al terreno de juego en La Romareda la temporada pasada. Sólo imaginar que el Madrid hubiese perdido la liga. Lo que le hubiese pesado esa actuación. Hasta el momento no esta teniendo que arrepentirse..

Scroll al inicio