No creo en las casualidades…

Michael Schumacher gana en ShanghaiSinceramente no creo en las casualidades, acepto las decisiones equivocadas, como el cambio de neumáticos delanteros en la primera parada de Alonso que le han costado mucho tiempo, al fin y al cabo es una decisión que puede salir bien o mal, pero que el mismo mecánico que puso mal la rueda en Hungría y que le costó a Fernando 10 puntos, hoy se haya vuelto a equivocar eso no es casualidad, eso sinceramente me huele a maletines…

Hoy todo se había puesto de cara para Fernando en Shanghai, buena salida, iba ganando tiempo con sus perseguidores, aunque Kimi abondanaba y Schumacher ganaba puestos la distancia con él era de más de 25 segundos y con Fisichella guardando las espaldas, pero parece que la suerte está de cara para el alemán o mejor dicho se la están poniendo de cara para que gane el título en el año de su retirada.

Ha llegado el primer repostaje y por decisión del equipo han cambiado a Fernando las ruedas delanteras lo que le ha hecho perder mucho tiempo, hasta que su compañero y Michael lo han pillado, con los 3 en un pañuelo ha acabado pasando Fisichella y luego Michael, hasta ahí todo no estaba perdido, porque el tiempo estaba inestable y quedaba otra parada y muchas vueltas.

Pero ha llegado la segunda parada Alonso ha puesto neumáticos de seco, pero ha habido un incidente que ha marcado la carrera, de nuevo el mismo mecánico que hizo perder 10 puntos a Fernando en Hungría cuando tenía la carrera ganada, ha dado problemas en el cambio de rueda y hecho que el repostaje durara 19 segundos. Mientras Fisichella que no aguanta la presión a la salida de boxes ha cometido otro fallo a su lista bajo condiciones de presión y ha dado el liderato de la carrera a Michael y al final la victoria. Pero Alonso ha empezado a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida y ha adelantado a su compañero.

El final de carrera ha sido de incertidumbre pues se ha puesto a llover en las últimas vueltas,  pero han aguantado los pilotos. Fernando ha ido recortando a Michael, aunque más bien Michael habrá ido asegurando su victoria sin arriesgar. Lo que está claro que aún con el fallo del primer repostaje, si el segundo no hubiera durado unos 13 segundos más de lo normal Fernando hubiera alcanzado a Michael y se lo hubieran jugado todo en unas últimas vueltas de infarto.

Ahora la tortilla se ha dado la vuelta, Michael es lider del campeonato, porque aunque empatado a puntos con Alonso tiene más victorias y ahora Alonso sólo le vale ganar… la lucha por el título está más animada que nunca, pero las sombras que corren por las polémicas decisiones de la organización, las sombras sobre el propio equipo de Fernando y la ventaja que cobra Michael hacen cada vez más que probable que Schumacher se retire ganando.

Para terminar sólo hacer una reflexión, si en Hungría no hubiera perdido 10 puntos por el famoso neumático, si hoy Alonso hubiera ganado (no lo ha hecho en parte por el mismo mecánico fallón), aunque hoy Michael hubiera sido segundo, ahora estaríamos hablando de 14 puntos de ventaja de Alonso a falta de 2 carreras y 20 puntos en juego más que una cómoda ventaja, pero este deporte es así, y los hilos que lo mueven esta temporada se están viendo demasiado enturbiados… casualidad o no esto ha sido así y no queda otra que aceptarlo y jugarselo todo en las 2 últimas carreras… ¡¡¡Suerte Alonso!!! la vas a necesitar…

Scroll al inicio