Ozil cierra el mercado yendo al Arsenal

Ozil Arsenal(1)

Una nueva edición del mercado de fichajes del fútbol europeo se cerró en las últimas horas, y entre todas las contrataciones que hicieron ruido, sin dudas la más importante fue la del alemán Mesut Ozil, quien abandonó el Real Madrid para sumarse al Arsenal por una cifra cercana a los 50 millones de euros, es decir, la mayor venta del conjunto madrileño en su historia.

El caso es que la salida de Ozil no era esperada por nadie dentro del club, tal vez sí por el futbolista, quien había visto como en los últimos encuentros, si bien fue titular, también salió reemplazado en varias ocasiones, y tal vez haya sido eso, junto a la espectacular oferta del Arsenal, que le pagará 8.5 millones de euros por temporada, lo que le haya motivado a salir.

Al respecto, el ex futbolista del Werder Bremen, que permaneció tres temporadas en el Bernabéu obteniendo una Lifa y una Copa del Rey, ha destacado que “en los últimos días me di cuenta de que no podía contar con la confianza del entrenador”, situación que resulta curiosa pues hace apenas una semana había manifestado su deseo de permanecer en la capital española.

Kaká al Milan

Por otro lado, una de las salidas que tampoco se esperaban en el Bernabéu hasta hace una semana era la de Kaká, quien luego de anunciar en el Teresa Herrera que pretendía dejar el club, ha llegado con la carta de libertad al Milan, siendo posiblemente el negocio de mayor ruina de Florentino Pérez, acostumbrado a grandes rendimientos a partir de precios desorbitados, pero que esta vez no obtuvo respuesta al respecto.

Khedira y Coentraro se queden

Por otro lado, en las últimas horas de mercado también corrió el rumor de que Sami Khedira y Fabio Coentrao podían haber abandonado el Madrid, ambos con destino al Manchester United. El caso más saliente fue el del defensa portugués, que por cuestión de pocos segundos no se marchó a la Premier, ya que había acuerdo por su traspaso.

Scroll al inicio