Un duelo de 100 puntos

Michael Redd y Ben Gordon.52 a 48. Así quedó el duelo entre los que son para mí los dos mejores tiradores de la NBA: Michael Redd y Ben Gordon. El porcentaje de acierto en el lanzamiento fue el mismo para ambos: 56,2%, algo espectacular si tenemos en cuenta que lanzaron 32 tiros cada uno. Ojalá haya servido para clarificarle las ideas a más de un «dudoso».

El encuentro entre Milwaukee y Chicago por su parte, estuvo vibrante hasta el final, ya que los Bulls remontaron una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para forzar la prórroga. Además, se llevarían finalmente el encuentro por 126 a 121, gracias entre otras cosas al liderazgo de Gordon en los instantes finales.

Para los que dudaban de que Michael Redd no estaba al 100% tras su vuelta, porque «sólo» había anotado 19 puntos de media en los últimos encuentros, para ellos, el encuentro fue una lección que espero que hayan aprendido bastante bien. Lástima que los compañeros de Redd no se sumaran a la fiesta, y por ello perdieran el encuentro. De primera mano sé lo denigrante que resulta anotar tal cantidad de puntos e irte a casa con una derrota.

Michael Redd acabó el encuentro con 52 puntos en 43 minutos de juego; con unos porcentajes de 8 de 13 en triples y 8 de 9 tiros libres.

Para aquellos que desmentían que Ben Gordon fuera una estrella de la liga, creo que han cambiado de opinión tras los 53 minutos vistos anoche. Ahora entienden porqué John Paxson no quería traspasarle por nada del mundo. Además, encesta tiros decisivos para que su equipo gane el encuentro; no es Michael Jordan, pero sí es Ben Gordon.

Ben Gordon anotó 48 puntos en 47 minutos en pista; anotando 6 de 12 en triples y 6 de 7 en tiros libres.

Una hazaña más en el espectacular mundo de la NBA.

Scroll al inicio